Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 27 de octubre de 2010

En memoria del Presidente Néstor Kirchner

En enero de 1990 viajé a Chile, época en que comenzaba el fin de la infamia pinochetista. Tenía 20 años y entre otros viajaba con una persona mayor muy querida, que en algo fue un padre para mí, en algo en lo que uno ama al padre. Como tantos vio de cerca los horrores, la persecución, el aniquilamiento de la dictadura. Como en un rito llegábamos a Santiago escuchando “Yo pisaré las calles nuevamente”. Ese mismo día por la noche, mientras los demás dormían, en otro rito vaciamos una botella pisco entre los dos. Nunca olvidé la nota de esa charla: “¿Viste que hablan bajito? Nosotros también nos habíamos acostumbrado a hablar así. Recién ahora estamos subiendo el tono. Teníamos que hablar todo el tiempo en voz baja”. Entonces me puse a pensar los años de la dictadura en mi casa que también eran los de mi infancia, y allí encontré silencio y silencio y el confuso terror que nos enseñara mi madre por la policía.

Hoy en día la lucha no es solo de HIJOS, de Abuelas, de Madres de Plaza de Mayo. Los mandatos de Néstor y luego de Cristina Kirchener llevaron y llevan adelante tras muchos años y con gran valentía la deuda impaga: justicia por los crímenes de la dictadura. Sin justicia, sin ley, sin juicio y castigo a los genocidas la memoria no es memoria, es un tumor putrefacto actual e inmediato, y no hay reconciliación posible con el pasado, con la historia, con el país y la patria. Con los asesinos torturadores secuestradores genocidas no, con ellos no habrá reconciliación nunca. No tiene porqué haberla.

Hoy vemos una jauría de políticos pusilánimes genuflexos ante los poderosos de siempre, algunos mesiánicos con delirios del apocalipsis y una oposición que en su vicio destructivo se tira cada vez más a la derecha, abogan por el retorno de la oscuridad y la catástrofe; todos ellos enarbolando fantasmas dignos de ciencia ficción en los que los Kirchner y sus secuaces extraídos de una serie televisiva de los 60 orquestan un plan para vaciar al país que fuera vaciado cíclicamente por los mismos intereses que defienden y que pretenden vuelvan a ser gobierno.

La política de justicia social de Néstor y Cristina Kirchner recuperó la voz de un pueblo largamente afónico, un pueblo que sabe en su sangre y con su sangre defenderá los principios de Los Derechos del hombre y el ciudadano que fueran el fundamento de la constitución nacional:

Artículo primero

La finalidad de la sociedad es el bienestar común. El gobierno es instituido para garantizar al hombre la vigencia de sus derechos naturales e imprescriptibles.

Artículo 2

Estos derechos son la igualdad, la libertad, la seguridad, la propiedad.

Artículo 3

Todos los hombres son iguales por naturaleza y ante la ley.

Artículo 33

La resistencia a la opresión es la consecuencia de los otros derechos del hombre.

Artículo 34

Existe opresión contra el cuerpo social cuando uno solo de sus miembros es oprimido. Hay opresión contra cada miembro cuando el cuerpo social es oprimido.

Artículo 35

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo la insurrección es para el pueblo, y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes.

El pueblo no dejará nunca más llegar a los estragos del Menemismo, del Cavallismo, del Delaruismo, del Duahldismo, para levantar sus voces y sus cacerolas. Hoy el pueblo argentino vuelve a ser un pueblo atento y feroz ante el incumplimiento de los deberes del gobernante. Si el plan macabro del matrimonio Kirchner es el vaciamiento del estado, su propia política llevada a cabo respecto a los reclamos de justicia social es la misma garantía de que esto no es sustentable. Hoy TODOS tenemos palabra, y con ello responsabilidad y fuerza.

Hace unos años en una Feria de la gobernabilidad que se hizo en Rosario un hombre que invitaba a ofrecer el alma empezaba su alocución preguntándonos qué se sentía vivir en el lugar de mayor desigualdad en la distribución de la riqueza del mundo.

Desde que fuera presidente Néstor Kirchner se viene llevando una lucha en pos de una mayor equidad en la distribución de la riqueza que valiera al gobierno encontrarse con poderosos enemigos, desde multimedios Clarín hasta el FMI la lista es larga, y no les tembló el pulso. Son los mismos enemigos de la patria. Basta una maravillosa razón que escuchara recientemente: “yo soy kirchnerista porque sus enemigos son mis enemigos”

Estamos ante una hora de oportunidad y responsabilidad cívica, estamos ante los nuevos fundamentos de la patria. No se trata solamente de dar apoyo a nuestra presidenta; no podemos, no debemos dejar de encarnar la fuerza del estado en los caminos abiertos hacia una mayor justicia social y la redistribución equitativa de la riqueza.

Le debemos a nuestra tierra latinoamericana una ferviente e incansable militancia.

Gracias Presidente Néstor Kirchner.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba