Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 27 de octubre de 2010

El arte de vivir



por Sandra Gutiérrez Alvez





Las emociones y el arte de comunicarse con la naturaleza.



Aunque tenga una visión poco realista para algunos, vivir tiene un arte especial, y la magia de la vida va más allá de su explicación científica mediante la ciencia conocida; hay algo más allá de los veintitrés pares de cromosomas y los juegos químicos dentro del cuerpo: la psíquis que se adorna de miles de laberintos, que nos hace jugar en todos los recónditos rincones de nuestro ser y que complementa al cuerpo físico.De ahí surge la vida del individuo, de esa suma, ordenada o desordenadamente, el hombre y la mujer viven en este mundo con sus limitaciones, dentro o fuera del sistema, según las normas establecidas y heredadas o  creando nuevas normas que se transforman en leyes morales y reglas que manejan una sociedad en cambio acelerado .

En la vida actual, las condiciones de vida del individuo muchas veces son apremiantes, o tienen cambios repentinos producidos por accidentes, pérdidas de trabajo, frustraciones económicas y de relaciones, etc, y las respuestas subjetivas de cada individuo a esas condiciones apremiantes son diferentes y muchas veces las causantes de poner sobre el escenario clínico nuevas formaciones sintomáticas ,  incrementando , también, otras ya conocidas que obligan a los profesionales a investigar y replantear las formas de curarlas. Estas formaciones, laberínticas y difusas se van alejando de las formas establecidas, por ello son difíciles de sanar. Los facultativos y profesionales del tema, se están replanteando nuevas  formas de tratamiento. Muchas de las enfermedades de origen social se hallan más allá de la neurosis sin que puedan llegar a ser una psicosis. En síntesis, éstas han abierto nuevas brechas entre las antiguas formas estudiadas, originarias de la teoría del padre del psicoanálisis. Entre estas respuestas sintomatológicas a los traumas habitan las anorexias, las bulimias, las adicciones, la violencia en todas sus formas, las crisis de angustia por indefensión, el desasosiego y la desesperanza y hasta el suicidio.Muchas veces los síntomas psicológicos se manifiestan de otra forma y derivan en enfermedades del cuerpo físico,  como el cáncer, úlceras gástricas, cefaleas  o trastornos respiratorios crónicos. Todo esto, porque quizá sin darnos cuenta nos llenamos de cargas que van acabando con nosotros y nuestros sueños, y muchas veces para alcanzar un sueño, dejamos nuestra vida.

Las terapias alternativas , son un paliativo para muchos de esos síntomas y, como bien sugiere Juanes, en su canción El  yerbatero, muchos males se curan soltando las pesadas normas que el ser humano se ha ido creando para vivir, violando las reglas establecidas, creando un arte especial y volviendo a la naturaleza.Claro que los métodos de Juanes podrán parecen muy alocados para algunos y muy válidos para otros, pero todo esto,seguramente, tiene que ver con el arte de vivir de cada uno.

__________________
Este artículo es un fragmento del original  publicado
en el blog El laberinto del Unicornio

bilbio:
espaifreud
http://espaifreud.blogspot.com/2010/10/primer-borrador-para-un-consenso-favor.html
el yerbatero, Juanes
http://www.youtube.com/watch?v=T8a4Tckeu1I

Reflexión inspirada en la lectura del libro El Buscador de Sueños de Romano Battaglia.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba