Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 10 de marzo de 2010

Terroristas eran los de antes (texto del año 2005, lamentablemente vigente)

Terrorismo: "m. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de temor e inseguridad."
Fuente: Real Aacademia Española

Es realmente asfixiante ver la situación actual del mundo, un panorama general demasiado negro hasta para el más grande de los pesimistas. Todos embarcados en una espiral de violencia e histeria sin fin… presenciando las dos caras de una misma moneda.
Por un lado, el terrorismo de Bush y sus aliados, un terrorismo de estado, un terrorismo “legalizado”. Lideres mundiales que saquean países, roban sus recursos y masacran poblaciones enteras. Modernos dictadores enmarcados dentro de una democracia neoliberal, llevando adelante sus políticas reaccionarias, infundiendo terror y paranoia en la población.
Del otro lado, la célula terrorista Al Qaeda (no creamos que Bin Laden es el “Che” Guevara), fanáticos extremistas musulmanes, en busca de ganancias económicas y de poder estratégico. Oh casualidad! también a costa de la población civil, infundiendo paranoia y terror.
Parecen tan distintos, por lo menos así dicen serlo, pero en realidad son funcionales los unos a los otros. Es más, entre ellos hay conexiones, económicas sobre todo, compartiendo negocios varios y compartiendo los mismos intereses geopolíticos (esto puede verse claramente en el film de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", uno de los tantos documentales y libros que toca el tema)
En esta supuesta lucha religiosa entre la derecha católica y los musulmanes, entre “terroristas salvajes” y “presidentes civilizados”, entre occidentales y orientales, entre demócratas libertarios y tiranos… entre todo esto, nosotros y el futuro del mundo.
Los lideres del G-8 no cambiaran nada de esto, porque la existencia de Al Qaeda y compañía alimentan sus políticas belicistas, con las cuales generaran el caldo de cultivo para nuevos terroristas (o sea nuevas excusas de las cuales defenderse)
Hay que hacer un cambio radical y lo único que nos dejaron, lo único que nos queda, es la corrupta y sagrada democracia.
“Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena." Martin Luther King.








Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba