Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

domingo, 30 de agosto de 2009

LA MUERTE NO ES VERDAD, CUANDO SE HA CUMPLIDO CON EXITO,LA OBRA DE LA VIDA!!

A proposito de la muerte fisica de el Maestro Mario Benedetti,el pasado 16 de mayo-2009, aunque como dijera su amigo el tambien escritor Eduardo Galeano, a uno lo invade el desasosiego y la tristeza por dentro,en este momento de duelo y profundo dolor,para toda la literatura de America Latina.Es el momento de expresar tambien que el gran Poeta Universal,ahora,apenas esta llegando a nosotros,para ser Mar y Sol,Viento y Cordillera,Selva y Rios,Aurora de Esperanza para una Humanidad,que sigue creyendo,en que otro MUNDO ES POSIBLE, si luchamos por el.
Somos millones de seres humanos,que nos oponemos al salvajismo de las guerras,a el hambre secular,al cambio climatico y en general a la deshumanizacion de la globalizacion,y de su modelo de acumulacion Internacional.
De manera que el Poeta,se quedara, con nosotros,por que hemos decidido,NO SALVARNOS, ni quedarnos quietos,en la esquina del camino,para no tener parpados pesados como juicios...
Sus poemas sentidos en la profundidad de el alma,compartiran con nosotros el duelo y la alegria,y nos ayudaran a continuar nuestro camino,por la Segunda Independencia de America Latina.
Su canto seguira resonando en lo profundo de la noche de la globalizacion salvaje,y sera faro en las aguas turbulentas del mercado,para recordarnos,que nos merecemos el derecho a la ternura,sin dobleces,que no renunciaremos a nuestros sueños de Equidad,solidaridad y justicia para toda la humanidad.
No.. nos dijiste,cuando partirias Maestro,hacia la inmortalidad, de los que no son inferiores a el reto historico de su tiempo.
Aqui estaras siempre,en los momentos de abandono y soledad,que aveces sufrimos,por nuestras diasporas y exilios,seras libro abierto a la esperanza,y escucharemos quedo ..tu voz que viene del camino solitario,que carga a cuestas el polvo del destino...y de nuevo nos hablaras de tus busquedas,de tu angustia,por la terrible condicion humana...
y entonces en el Cafe,te veremos de nuevo dialogar con las muchachas,sin arrivismos,agitando el ala de los sueños,escuchando a el otro en su desdicha,en sus certezas e incertidumbres... asumiremos la profundidad de el erotismo,la aurora siempre renovada de un Amor,que sea balsamo,para resistir la rudeza del camino,las espinas de la incomprension,la persecusion, el destierro y el exilio...
Nos enseñaste a no doblarnos.... y las nuevas generaciones,tendran en ti,un sudario de sueños,de duelos,de busquedas,de luchas y Utopias que justifican nuestro ciclo historico,con el oido puesto siempre,en el clamor de los de abajo,la democracia plebeya....la superacion de la alienacion....la busqueda de, el mayor grado de felicidad posible, para todo el genero humano, como dijera sabiamente el Libertador Simon Bolivar....

Como ayer MARIO BENEDETTI, es grande,entre los grandes!!,un monumento vivo literario, de poemas, cuentos,novelas ,obras de teatro.. y tenaces luchas contra todo tipo de autoritarismo y opresion.....para trascender,como el Cuarto Evangelio, de Juan,mas alla de la muerte..
Ahora sabemos que ese pasillo del tiempo,como ceniza volatil,atraviesa el corazon de la muerte,y vive una y mil veces,en millones de seres humanos que jamas hipotecan la Esperanza...

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba