Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

sábado, 29 de agosto de 2009

LA CUMBRE EXTRAORDINARIA DE UNASUR...

La cumbre extraordinaria de la UNASUR, del dia de ayer,efectuada en Bariloche,Argentina,concluyo,con un acuerdo provisional,para intentar superar las agudas tensiones en el seno de la UNASUR,por el establecimiento de 7 bases militares de los Estados Unidos,en territorio Colombiano.
Despues de un debate abierto, de mas de 7 horas,trasmitido en directo por television internacional,los mandatarios llegaron a un acuerdo provisional,que establece una hoja de ruta,para la consolidacion del proyecto de UNASUR,que gira sobre lo siguiente.
1-"reafirman que la presencia de fuerzas militares extranjeras no puede (...) amenazar la soberanía e integridad de cualquier nación sudamericana, y en consecuencia la paz y seguridad de la región".
2-Facultan a el concejo de Defensa de la UNASUR,para realizar control o monitoreo, sobre el acuerdo militar,establecido por la Republica de Colombia, con los Estados Unidos,visita en en los sitios especificos de las bases, para sopesar,los alcanzes de las mismas,en funcion de la estabilidad y seguridad de toda la region.
3-Habilita al concejo de defensa de la UNASUR, para el estudio detenido,del documento blanco,de las fuerza aerea de los Estados Unidos, y producir informacion veraz y confiable,sobre este diseño operativo,articulado al parecer, sobre un nuevo enfoque de USA,para garantizar sus llamdas zonas de influencia militar, economica y politica en el mundo.
4-Se activa el concejo de lucha contra el narcotrafico,organo de UNASUR, que debera diseñar una estrategia en esta lucha, de manera autonoma,y no supeditada,a la orientacion de la gran potencia hegemonica del norte.
5Declaratoria de la America Latina, como territorio de paz y convivencia,que debera trabajar mas en funcion de la inversion social, y el desarrollo sostenible, que en el incremento de la carrera armamentista en la region,sin desmedro, de construir concensos y acuerdos estructurales,en UNASUR,que permitan una defensa conjunta y comun del territorio,frente a cualquier agresion extranjera.
6-Compromiso en la lucha,contra el trafico ilicito de armas,la delincuencia organizada, y el terrorismo.


Estos son los ejes vertebrales del acuerdo.
La instauracion de las 7 bases militares norteamericanas, es ya un hecho irreversible,hecho factico,frente al cual el Presidente Alvaro uribe, solo se limito a informar a la cumbre de UNASUR,que el acuerdo estaba ya firmado.
Como se trata para los amigos de la admon Obama en estados unidos, de ser congruentes con el diseño del pentagono,y del Departamento de Estado, de la nueva estrategia de GUERRAS DE CUARTA GENERACION,el gobierno de colombia,aprovecho sus intervenciones, para remarcar,lo que es la nueva estrategia norteamericana para la region.
Uribe dijo que a el le preocupa es el trafico de armas ilicitas,y el supuesto refugio en las fronteras vecinas de los terroristas.
Que a colombia le interesa, es profundizar la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo,apoyada por USA.
1-En el debate quedo al desnudo,que esta colaboracion militar con estados unidos, existe desde 1953, y sin embargo la politica de lucha contra el narcotrafico,y el terrorismo,han sido un completo fracaso,pese a las millonarias inversiones,ejecutadas atraves del PLAN COLOMBIA,Y DEL PLAN PATRIOTA.
La superficie sembrada, de la hoja de coca,ha aumentado,y las redes del narcotrafico se han diversificado, en nuevos carteles,que asociados a la actividad del Paramilitarismo,han penetrado las altas instancias del estado,ejecutivo,DAS, Ejercito,policia,congreso,alcaldias,y gobernaciones, fiscalia y ministerios.PARAPOLITICA, YIDIS POLITICA,BANDAS EMERGENTES, y profundizacion de una grave crisis de derechos humanos y de derecho internacional humanitario,constatadas por las visita reciente de relatores especiales de derechos humanos de la ONU.
2- Quedo claro que colombia no resguarda ni controla o patrulla sus fronteras de manera suficiente,provocando,la irradiacion o derramamiento del conflicto colombiano, sobre el territorio de los paises vecinos,pero especialmente sobre ecuador y Venezuela.
3-Que la tesis eterea y difusa, de la persecusion en caliente,utilizada por la admon uribe, en asocio con el imperio norteamericano, es una falacia, y exabrupto,que vulnera toda la legislacion internacional, sobre el respeto a la soberania de los otros paises.La invasion a el territorio de ecuador,fue señalada, como una politica expansionista y prepotente de la admon uribe,que de continuar en el tiempo,puede provocar un conflicto de incalculables consecuencias para toda la region.
4-No es cierto que desde las fronteras aledañas,esten apoyando y atacando a colombia.Es a lo contrario, la admon uribe sabe donde estan concentrados los campamentos insurgentes,y donde operan y se entrenan los paramiliatres,y sin embargo, es incapaz de hacer presencia en su territorio nacional, y de garantizar el monopolio de la fuerza por parte del estado.
Son los paises vecinos,mas victimas del desarrollo del conflicto armado y social colombiano, que victimarios interesados en su propagacion.
5-Como el papel aguanta de todo,para nadie es un secreto, que despues de la participacion reciente del Pentagono, y del departamento de estado, en el golpe de estado contra manuel zelaya en Honduras,que una pulga, que hace acuerdos con unos leones,para compartir la casa, no tiene ninguna capacidad,para controlar las ansias de guerra de los depredadores, en el caso de que la oligarquia colombiana, realmente aun le quedara algun harapo de dignidad,para defender la soberania nacional.
todos sabemos que el corazon del capital, esta en su bolsa de beneficios,y que por lo tanto, para la burguesia internacional, no existen fronteras nacionales.
Estas tropas extranjeras, seran la garantia provisional,para el desarrollo de los negocios de la burguesia,intenacional y colombiana.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba