Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

lunes, 30 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA


Subject: Boletin de Prensa 2012- 100 Mil Poetas por el Cambio en Espanol
Segundo evento mundial anual incluye músicos y poetas luchando por el cambio global
Este año 100 Mil Poetas por el Cambio agrega músicos- 615 eventos planeados en más de 110 países
Santa Rosa, California (18 de julio de 2012) 29 de septiembre de 2012 marca la segunda edición anual de 100 Mil Poetas por el Cambio, un evento que reúne a poetas, artistas y músicos (esto es nuevo este año) en todo el mundo para hacer un llamado por el cambio ambiental, social y político. Las voces serán escuchadas a nivel mundial a través de conciertos, lecturas, talleres, flash mobs y manifestaciones, cada uno enfocandose en su área específica de preocupación, en el marco de la paz y la sustentabilidad, como serían, la guerra, el ecocidio, el racismo y la censura.
"La paz y la sustentabilidad es una de las preocupaciones más importantes en todo el mundo, y el principio rector de este evento global", dijo Michael Rothenberg, Co-Fundador de 100 Miles de Poetas por el Cambio. "Es sorprendente ver cuántas personas se han unido en todo el mundo para hablar de las causas en las que creen, y poder ver tanto corazón y creatividad expresados en las diversas versiones de este evento".
A través de sus acciones y eventos, los participantes esperan poder tomar en sus manos el diálogo político y social de la época, darle una dirección distinta y girar la narrativa de la civilización hacia la paz y la sustentabilidad. Aquéllos que quieran participar pueden visitar http://www.100tpc.org/ para encontrar o planificar un evento cerca de ellos.
"Este movimiento de bases ha surgido en gran parte debido al impacto de los medios de comunicación social", dijo la cofundadora Terri Carrión. "Estamos verdaderamente entusiasmados con los eventos que tenemos planeados este año."
Sólo en los Estados Unidos hay cientos de actividades confirmadas, incluyendo:
Un festival de blues en Nueva Orleáns para ayudar a recaudar fondos para dar atención médica a los músicos ancianos.
Un concierto de música tibetana y poesía organizado por Tíbet Libre-100 TPC en Pasadena
Un concierto en el Parque Centennial de Nashville con grandes músicos locales
El grupo de poesía Ocupa Wall Street planea un fin de semana de eventos en la ciudad de Nueva York
Un festival de todo el día con escenarios múltiples y más de 50 recitales de poesía, organizados por El Centro Cultural más allá del Barroco, en Los Ángeles
Un evento de tres días en Santa Rosa (cerca de San Francisco) en el que se transmitirá en vivo vía streaming eventos de todo el mundo ademas que se presentaran lecturas de poesía en vivo, talleres y varios estilos de música y danza como hip hop, flamenco, tambores africanos, reggae y más .
Encuentros de poesía y de paz también están previstos en países desgarrados por conflictos como Siria y Afganistán. En El Cairo y Alejandría, Egipto, poetas, músicos y mimos harán presentaciones en espacios públicos y teatros. En Kingston, Jamaica, durante toda una semana de conciertos, representaciones de la palabra hablada, conferencias y talleres se abordarán los problemas de alfabetización en el país.
100 Mil Poetas por el Cambio comenzó en el Condado de Sonoma, California. El evento en la sede se llevará a cabo en el Centro Arlene Francis en Santa Rosa y contará con lecturas de poesía en vivo, talleres y varios estilos de música y baile como hip hop, flamenco, tambores africanos, reggae y mucho más. El evento también va a transmitir en vivo (live-streaming) otros eventos de 100 mil poetas por el cambio en todo el mundo y para ello está siendo patrocinado por el Centro de Paz y Justicia del Condado de Sonoma y Consejo de las Artes de Sonoma.
Inmediatamente después del 29 de septiembre, toda la documentación del sitio web 100TPC.org será conservada por la Universidad de Stanford en California, que en el año 2011 reconoció a 100 mil poetas para el Cambio como un evento histórico, la lectura de poesía más grande de la historia. Seguirán archivando todo el contenido de la página web, 100TPC.org, como parte de su programa de archivo digital LOCKSS.
Acerca de 100 mil poetas para el Cambio
Co-Fundador, Michael Rothenberg (walterblue@bigbridge.org) es un poeta muy conocido, editor de la revista literaria en línea Bigbridge.org y activista del medio ambiente con sede en el norte de California. Co-Fundadora Terri Carrión es poeta, traductora, fotógrafa, editora y diseñadora visual para BigBridge.org
LIDIA-LA ESCRIBA
http://www.deloquenosehabla.blogspot.com.ar

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba