Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

sábado, 19 de mayo de 2012

Perturbadoras noticias sobre Argentina

Todas estas noticias tienen algunas cosas en común. Las compartí en facebook porque me parecieron relevantes. Fueron difundidas en el último mes por medios de comunicación que mayoritariamente no son argentinos, ni están vinculados a grandes grupos económicos. Todas nos muestran imágenes de una Argentina que realmente existe, pese a que algunos insensatos pretenden esconder tras noticias que habitualmente son irrelevantes, además de efímeras. Lo que, barrunto, no puede ser casual.


HSBC planea concentrar sus operaciones en la región en Argentina, Brasil y México.
El director general de la filial mexicana dijo que "los mercados en los que el grupo ha determinado que es importante invertir estratégicamente son Asia y Latinoamérica".


Argentina presentó su biblioteca digital científica en cumbre mundial de Ginebra.
A través de este portal, los investigadores argentinos tienen acceso, desde las instituciones habilitadas, a los artículos completos de más de 11.000 títulos de revistas científico-técnicas y más de 9.000 libros.


Ministro de Ciencia de Argentina destaca impacto tecnológico del control de YPF.
"Claramente, la hidrocarburífera es una industria que depende de innovaciones que se desarrollan en áreas diversas, como la ciencia de materiales, la ingeniería y la biología, pasando por la informática o la física", resaltó el titular de la cartera Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.


Rojkés es presidenta interina del país por más de 12 horas.
Es la primara vez que una presidenta argentina es reemplazada por una mujer, y la primera vez que alguien no católico, en este caso judío, asume la primera magistratura nacional.


Empresa cervecera argentina invertirá más de US$112,5M en los próximos tres años.
En los próximos años, la empresa concentrará sus inversiones en la modernización del parque de envases, la ampliación de su capacidad productiva, logística y de distribución, y en procesos destinados al cuidado del medio ambiente.


Demanda de electricidad en Argentina crece 5,1% en el primer cuatrimestre.
La demanda eléctrica total de abril ascendió a 9.014 GWh, lo que representó una baja de 11,7% con respecto a la de marzo.


Se celebra el primer matrimonio igualitario de extranjeros en la provincia de Buenos Aires.
Los australianos Alexander Greenwich y Victor Höld, dieron el sí este mediodía en el Registro Civil de La Plata, en lo que significó el primer casamiento igualitario de dos extranjeros en la provincia de Buenos Aires.


El ocaso del neoliberalismo en América Latina: El caso de Argentina.
Este artículo muestra que ha habido en la mayoría de países de América Latina, una ruptura con el neoliberalismo, que no se ha dado todavía en la Unión Europea, ruptura que ha beneficiado el bienestar y calidad de vida de las clases populares. El artículo analiza la situación en Argentina, incluyendo la ruptura de la paridad peso-dólar y la nacionalización de la industria petrolífera, como muestra de ello.


Ford en Argentina integrará más piezas nacionales a los vehículos.
Además, la entidad argentina manifestó que pretende aumentar las exportaciones a destinos como Brasil, México, Venezuela y Colombia.


La historia del éxito económico argentino y sus implicaciones.
Este informe presenta un resumen del éxito económico en Argentina y las importantes implicaciones que tiene para Europa, incluyendo a las economías débiles de la eurozona.


Los críticos de Argentina se equivocan de nuevo ante la renacionalización del petróleo.
"Es interesante que Argentina haya tenido un éxito económico tan notable durante los últimos nueve años mientras ha recibido muy poca inversión directa del extranjero y la eluden los mercados financieros internacionales. Según la mayor parte de la prensa de negocios, son dos sectores de extrema importancia que cualquier gobierno tiene que complacer. Pero el gobierno argentino ha tenido otras prioridades. Tal vez sea otro motivo por el cual atacan tanto a Argentina." El artículo original de The Guardián, traducido y publicado por Rebelión.


Esta muestra no es exhaustiva, ni lo pretende ni es necesario para el objeto de este post. Quizá, lo que sí pretenda, es mostrar que algunos discursos, que pueden parecen producto de la confusión, no son inocentes.
Nada es producto de la casualidad. Nunca lo es.
Todo esto es muy angustiante. Creo que voy a experimentar otro ataque de pánico.




Están los juguetes todos por el suelo, el libro abierto, sobre la camilla. Hay violetas.
Y el locutor que sigue, terco, dando noticias que no escucho.
Despacio, con su nieve, el invierno, con el sol de los viejos.
Y ser viejo: haber vivido más acá de los hechos.


Publicado en Descubriendo los tesoros.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba