Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

viernes, 13 de abril de 2012

Siglo XXI y que?

Siglo XXI y que?/ ensayo

Lidia alba gaviña
La Plata/Argentina

SIGLO XXI

Por este país Argentina, han aparecido, sin datos puntuales, las figuras de FILICIDO,PARRICIDIO ,QUEMAR CON COMBUSTIBLE, y demás, figuras legales, que están el el código, pero se habían aplicado ,desde 1853, y reformadas ,muchas veces, mas de lo usual, el tema de las penas.
Contradictorios juicios, menores que delinquen, sin poder aplicar penas, pues pasan a manos de los jueces de Menores, y a INSTITUCIONES, cerradas, dónde aprenderán, mucho más, sobre delinquir.
Los niños nacen delincuentes?, no, pero quieren bajar la imputabilidad, a menos de los 16 años, cuestión, que bien se podría aplicar, cuando nacen, ya que estamos…! En nombre de la “inseguridad” se hacen aberraciones, emparches, en los códigos penales-en estos casos- y en realidad, un menor que delinque, no es más punible, que un funcionario, que como tal, su fortuna se acrecienta, mucho mas del cien por cien, en apenas dos años .BOUDUO, es el ejemplo mas clara ,de enriquecimiento, ilícito ,vicepresidente de la Nación…pues bien, nuestra sociedad, ha enloquecido, de pronto, sin previo aviso, y se generan ,y suben cada día mas, las figuras, que enumero al comienzo.

Esto, es por inseguridad? No, son delitos privados y públicos, donde se bastardea, ya lo he mencionado, en otros ensayos ,a mujeres y oh, curiosidad ,también a los hombres. Somos irracionales? ,no se, pero la violencia ,que existe, actualmente, en esta sociedad, con desempleo, con HAMBRE, con mas de 4 millones de pobres, y 12 millones de excluidos ,en una población total de 40 millones de personas, es mucho, no?. Pero estos delitos, podrán ser, por indigencia? ,pues no, se da en clases medias y medias altas, como una “replica” de la violencia, que baja, de los poderes, ejecutivos y legislativos. En cada palabra, dicha, cual “Alicia en el paraíso”, ni se menciona, ni interesa, ese joven pobre, que no tiene trabajo, solo son “desestabilizadores” de este sistema democrático…si? Será así?
Mucho me temo, que estemos viendo avanzar, una suerte de fascismo, novedoso, donde la juventud, linda, rubia, de ojos claros, que compone un grupito  denominado “LA CAMPORA”, NO TIENE NI LA MENOR IDEA,  QUE SIGNIFICA  militancia, solo están en puestos del gobierno, muy bien pagos, sin hacer otra cosa, que defender, con chicanas, a este gobierno, que si ganó las elecciones, pero hoy se rige AUTORITARIAMENTE. Viajan al exterior, en funciones mas que dudosas, son gerentes de compañías telefónicas móviles, como PERSONAL, o bien abren locales, muchos, andan con espléndidas remeritas, y sus mochilas pertinentes, apoyando, lo que ya no se puede sostener per se.
Fui una vieja militante, de los años setenta, creí en las ”utopías” no en los “utopos”,y hoy me queda, la palabra, y la visión, particular, de una rara ,extraña, experiencia de militantes, que no son ,pero ay, ni pienses, en intercambiar ideas, no, porque serás insultada mas o menos así “…que queres discutir? Yo no…la gente como vos me revienta…”como yo, como yo.
Envuelto este sistema, violento, cual paquete de regalo, en la “nada”, como puede ser, que aumenten, los crímenes ,que menciono? Como? …si alguien tiene, la respuesta, a tanta ferocidad, por favor, escríbame, y dígame, por que,
Ya que ,soy una especie de inútil, por pensar demasiado, por no tener bienes personales, por no haber saqueado, en la función pública, por ser una triste pensionada, que escribe, sin saber mucho, sobre las letras, y menos de la filosofía, que jamás leyó un libro, que vivo, encerrada en mi cueva privada-casa- sin pertenecer y estar, siente que “se me viene la noche ,en la mitad de la tarde ,no quiero volverme sombra, quiero ser luz y quedarme…”con una pequeñita familia, mono parenteral, y que se le va hacer, las familias mueren, otros huyen, por ser un poco “rara”, por esto del teatro, de la vocación, de la ética y la estética, y tratar, en la medida de mi propia capacidad, de poder analizar, cual CHOMSKY, o bien VANCE PACKARD- en su librito ,viejito y actual “LOS BUSCADORES DE PRESTIGIO”- con el sedimento ,necesario, después de mis años de teatro, como actriz y directora, y autora de una obra, irrepresentable, por costos y demás,
Por edad, y mucho mas, segregada, no reconocida, solamente, soy una mujer mas, pero, pero, de tanto en tanto, se me ocurre pensar, reflexionar, sobre el sube y baja, de las emociones, sociales y personales, y, cómo me atrevo  ,yo, mujer, cuestionar o analizar, los delitos del siglo XXI, como soy tan audaz?
No tengo las respuestas, muchas mas de las veces, solo tengo las preguntas…y con esta cita, cierro el tema, o no, tal vez se pueda abrir, discutiéndolo con calma, “LA TRANSFORMACIÓN QUE ESTAMOS PRESENCIANDO HARÁ QUE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL DEL SIGLO XVIII, PAREZCA UN TÉ AGUADO…” de LOUIS LEVENE
Fuente : sociología ,el oficio del sociólogo, Los buscadores de prestigio.
lidia-la escriba publicado en latin news

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba