Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Medios y democracia

Algo no está andando bien. Hace un año y medio nos pusimos de acuerdo para esbozar una nueva Ley de Medios que reemplaze a la anterior devenida de la dictadura y no para de haber conflictos y embutes entre el gobierno y Clarín. "Mientras los de arriba se pelean los de abajo se organizan" describen esta situación las organizaciones verdaderamente populares que no ocultan información, no censuran, no se apropian de los contenidos de los grandes medios y no usan medios propagandísticos como lo es "678". Nadie duda que el grupo Clarín es un monopolio que debe ser deshuesado por la cantidad de redes comunicacionales que concentra. Durante muchos años fue el primer poder pero gracias también a que el mismísimo Néstor Kirchner le renovó licencias y aceptó la unión de Cablevisión al que hoy ataca el kirchnerismo. Creo que están orinando fuera del recipiente porque para aquellos que ignoran el tema queda como "el gobierno mandó a gendarmería a intervenir cablevisión" (lo que expone Magnetto) y eso está mal visto. En caso como éstos, el término democracia suele perder sentido. Y no se malinterprete. Yo estoy de acuerdo con que hay que desbaratar a los monopolios, pero no voy a permitir que el oficialismo se apropie de los medios y los utilice a su gusto. El kirchnerismo no es nacional y popular como suelen polular sus "militantes". La Cámpora no es más que una organización burguesa con aires de "poder joven" a la que le interesa tener capital para solventar sus gastos de vacaciones y buenas vestiduras. No se confundan: el famoso "que se vayan tod@s que no quede ni un@ sol@" también iba para muchos dirigentes que el gobierno hoy por hoy mantiene entre sus filas. Más allá de todo, siento que por ambición y poder, la democracia parece seguir siendo una deuda. Porque hacer esas chicanas de publicar en los diarios el fragmento de la Constitución que más me conviene no es otra cosa que dudar si la estoy cumpliendo. Allá ellos. Acá nosotros luchando y resistiendo, desde tiempo inmemoriables.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba