Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 28 de junio de 2011

LA NOVIA DE BARRANQUILLA.

El 3 de junio,sin lugar a dudas,no sera una fecha cualquiera,ella quedara grabada,en la mente y el cora,dificilzon,algo sobrenatural nos conturba EL ALMA:ESATHERCITA FORERO,la novia de Barranquilla, ha dejado de existir,dejando sin lugar a dudas,un profundo vacio dificil de llenar,por todo cuanto ella representaba,para el comun de las gentes,amantes de la musica,que resaltaba los dones de la Naturaleza,por la cual,nos identificamos, desde que eramos niños,al igual que nuestro tradicional Carnaval,lleno de leyendas,que evocan,el recuerdo de nuesrtros antepasados,como un sello perdurable a nuestro legado tradicional y autoctono.
La luna de barranquilla,ya no sera la misma,quien la consentia,ya no esta,lo mismo que los palitos de matarraton,que tanto la inspirararon,estos no abren sus hojas al viento, parecen interrogar el infinito.La naturaleza, tambien esta de luto.
Ese idolo,que tanto hemos querido,ya no volvera a brindarnos, su singular sonrisa,y a deleitarnos con sus canciones,llenas de amor por la naturaleza que tanto amo,desde que era niña.
La guacherna,nace como fruto de su apasionante amor por el carnaval,por ella lucho con denuedo,hasta hacerla realidad.Ella sin lugar a dudas,le dio un toque magico, a ese desfile,lleno de colorido y fantasia,y por sobre todo,acompañada por lindas mujeres,de nuestro jardin tropical,emblema de nuestra raza Caribe, a cuyo honor, nos sentimos orgullosos.Cuando desfilaba en ella su corazon rebosaba de alegria,no por ella,sino por la alegria desbordante de su pueblo,que tanto amaba.
mnoblece Por sus venas,corria sangre Barranquillera,esa que emnoblece las almas,para servirle a sus semejantes.

Sus canciones,seran la antorcha,que encendera la llama del entusiamo,su carroza permanecera sola a lo largo del recorrido,ella estara oculta,pero vigilnte, como lo hacia,a lo largo de su preciosa existencia.
Este pueblo que tanto amastes,te acompañara por siempre,no lloraremos,sacaremos valor,para brindarte alegria,asi como tu,lo hicistes por nosotros,por que enseñastes con el ejemplo.
La almas nobles y generosas como la tuya,permaneceran incolume,en el pedestal de la gloria, para ejemplo dse las generaciones futuras.
Paz en tu tumba..oh gran mujer!!!

Soledad.28 de junio del 2011.
AUTOR EVARISTO MOLINA PADILLA.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba