Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

viernes, 4 de marzo de 2011

ÚLCERA UNA ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA- Jaime Kozak

Se llama Úlcera a la aparición, en aquellas zonas del tubo digestivo bañadas normalmente por la secreción gástrica, de una pérdida de sustancia, penetrante al menos, hasta la capa muscular, originada en forma crónica o bien aguda, de curso crónico y evolución a brotes.
Se la considera una enfermedad producida en los avatares de la civiliozación, ya que predomina en aquellas personas sometidas a tensiones emocionales y psíquicas sostendidas en el tiempo, es decir, duraderas.
Esta descripción es válida tanto para la úlcera gástrica como para la duodenal. Su frecuencia de aparición varía según los países y su período de incidencia, mayoritariamente, va de los 30 a los 50 años de edad, y según los acontecimientos sociales aparece en diferentes porcentajes en hombres y mujeres.
En relación a su etiopatogenia , quiero decir, que la presencia del jugo clorhidropéptico ácido, es un factor necesari pero no suficiente. En la actualidad, hay una opinión científica generalizada que acepta una base de predisposición individual sobre la que actúan factores externo, intersubjetivos y emocionales a través del sistema nervioso central, alterando el equilibrio en beneficio de los factores agresivos.
Las consideraciones generales sobre el proceso ulceroso han evolucionado pasado por distintas etapas hasta ser considerado una enfermedad psicosomática.
Hoy día ya se aceptan los fatores psíquicos como influencia primordial, hasta el punto que hay autores que proponen abandonar el término de úlcera péptica por el de psicógena, más apropiado por definir el 95% de la úlceras provocadas por factores psíquicos.
El tratamiento más eficaz es el Psicoanálisis e incluso aquellos que sin tomar una posición definitiva y definida sobre lo psicosomático,pueden observar en el análisis del paciente ulceroso que esa demanda voraz de ese estómago que se come a sí mismo, es una demanda amorosa y que detrás de todo uleceroso hay un niñi des-amorado y abandonado. A tales extremos llega la enfermedad, que son capaces de transformar una lesión de su propio cuerpo en una persona y ponerle nombre de mujer.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba