Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 9 de noviembre de 2010

Tormenta



Lo que comenzó como una tormenta de viento y tierra, fundiendo en el horizonte al cielo con el monte y con la sierra, terminó convirtiéndose al caer tarde en una noche fría regada de lluvia. Los árboles, enjuagaron rápido sus hojas del polvo soplado del sudoeste y sin descanso, todo el día.
El guadal de los caminos voló por los campos secos que ahora suspiran felices por el alivio de la naturaleza. Aunque la azota, les calma la sed.
Y del calor pasó al frío, de la gracia del brote tardío de las puntas en flor que ahora se sacuden al vaivén enloquecido, para amanecer mañana quien sabe, quebrado o fortalecido.
Y en el medio de la noche, unas luces se bambolean. Son las de la galería de la casa desde donde se suele ver pasar a todos los que pasan. Un perro da vueltas y se hace un bollito, cada vez más apretado. No lo puede creer. Que se le vuelen las orejas y de pronto tanto frío.
Los sonidos de afuera llegan hasta adentro como una sinfonía. Las chapas del techo hacen fuerza para quedarse mientras la lluvia las transforma en ese instrumento mágico que combina la caía de cada gota, esa sensación maravillosa que dura hasta dejar la nostalgia por el suelo. Esa sensación maravillosa que suele darse cuando la vivimos desde adentro.
Los sapos llevan el ritmo. Y Algunos grillos acompañan. Los árboles se siguen sacudiendo y los nidos imagino, pasan por su peor momento. Una polilla vuela tonta sobre mis cosas.
Y yo acá, escribo pensando en que ya llegará la calma. Y me duermo hasta mañana.
Se mete la luz y me avisa que llegó el día que le agrega a los sonidos, los ruidos y los colores. El horizonte ya no está fundido. Está exultante vestido de rojo, desafiando el borde de las sierras y el azul del cielo y al verde, y al amarillo y al colorado y al lila y al blanco y todos los colores que dejó floreciendo igual, a pesar de la dureza del vendaval.
Apuro y cierro esto. Me estoy yendo. Dejo atrás en el camino, ese ciclo. La naturaleza supo y llegó la calma.
Ya estoy acá. Miro a través de la ventana. Solo espero que la (naturaleza) del hombre, la imite.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba