Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

jueves, 25 de noviembre de 2010

LA NATURALEZA ESTÁ ESCRITA EN LENGUAJE MATEMÁTICO-Jaime Kozak

La naturaleza está escrita en lenguaje matemático, es una hipótesis que lanzó a la arena el insigne Galileo, en cuya obra abunda el concepto del universo como libro.
Cito textualmente, la segunda sección de la Antología de Favaro ( Galileo Galilei: Pensieri, motti e sentence), se titula "Il libro della Natura": "La filosofía está escrita en aquél grandísimo libro que continuamente está abierto ante nuestros ojos (quiero decir, el universo), pero que no se entiende si antes no se estudia la lengua y se conocen los caracteres en que está escrito. La lengua de ese libro es matemática y los caracteres son triángulos, círculos y otrass figuras geométricas".
Un filósofo inglés, Sir. Tomás Browne, hacia el año 1642 confirmó dichas ideas: "Dos son los libros en que suelo aprender teología: La Sagrada Escritura y aquel universal y público manuscrito que está patente a todos los ojos. Quienes nunca lo vieron en el primero, lo descubrieron en el otro". En el mismo párrafo se puede leer: "Todas las cosas son artificiales, porque la naturaleza es el arte de Dios".
Doscientos años transcurrieron y el escocés Carlyle, en diversos lugares de su labor y particularmente en el ensayo sobre Cagliostro superó la conjetura de Bacon; sostuvo en letras que la historia universal es una Escritura Sagrada que desciframos y escribimos inciertamente y en la que también nos escriben. Más adelante, León Bloy, citado por Borges, escribió algo más o menos así: No hay en la tierra un ser humano capaz de declarar quien es. Nadie sabe que ha venido a hacer a este mundo, o a qué corresponden sus actos, sus sentimientos, sus ideas, ni tampoco cual es su verdadero nombre, su imperecedero Nombre en el registro de la Luz...
La historia es un inmenso texto litúrgico, donde las escanciones y los puntos y las comas no valen menos que los versículos o capítulos íntegros, pero la importancia de unos y de otros es indeterminable y está profundamente escondida.
El mundo, recordando a Mallarmé, existe para llegar a un libro; o bien somos versículos o palabras o letras de un gran libro mágico y ese libro incesante es la única cosa que hay en el mundo o mejor dicho es el mundo.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba