Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

LA NUEVA LUCHA.

Pareciera que la necedad de algunos y la falta de argumentos ayudan a esclarecer ciertos asuntos q durante decadas han permanecido en las sombras.
En primera instancia me voy a referir a la situacion de los colegios, algunos creen que rebajando su lucha y disminuyendolos x ser menores van a flanquear y pasar por encima su derecho a una educacion digna.Recordemos q los alumnos q tomaron las escuelas no estan pidiendo q los recreos sean mas largos o que las materias sean mas faciles, no piden q macri en 4 y 5 año les pague un viaje de egresados...
Bajo ningun punto de vista se reclaman estos disparates, lo q se pide es que el edificio escolar este en condiciones y que no amenaze con desplomarse encima de algun alumno o de un profesor, se pide que no haya ratas, que no haya cucarachas y q no se sienta mas frio adentro que afuera, para ser mas claros se pide lo minimo, se pide lo q el jefe de gobierno prometio, se pide lo q el jefe de la ciudad de buenos aires hace 4 o 5 meses atras dijo q ya estaba. Obviamente caimos en la mentira en la demagogia una vez mas..
Ahora tamb seria bueno plantearse un poquito mas.. abrir los ojos a una realidad mucho mas grave y mas necesitada. Me refiero a la situacion de las provincias en el interior del pais, zonas q fueron olvidadas y q solo son atendidas cuando sirven para las elecciones..y es aca donde nos vamos a un tema mas profundo...LAS ELECCIONES.
Habria q empezar a plantearse qe tan responsables somos al votar..algunos eligen x aspecto fisico ,es decir, "si tiene cara de ladron no lo voto.."pero no tenemos en cuenta q es muy comun q el lobo se ponga la piel de cordero..
Tambien se cae en el falso razonamiento, es decir, creen que como el candidato tiene cierta fortuna y poder acumulado no van a qerer mas entonces no van a robar..FALSO!!ERROR!!
algunos mientras mas tienen mas quieren y tener el poder politico a algunos empresarios les resulta totalmente beneficioso obviamente para si mismo..esta gente no piensa en el bienestar de toda la sociedad.
Entonces lo que hace falta es un periodismo comprometido qe saque a la luz los asuntos de los candidatos, es sumamente necesario conocerlos no solo saber a donde apuntan sino tambien investigar en su pasado politico q han echo bien y cuales fueron sus errores y tamb se necesita del compromiso del pueblo.
Suena increible q algunos funcionarios publicos no esten minimamente capacitados para la tarea qe deben realizar y sienten qe su lugar como funcionarios publicos les da superioridad,inmunidad y hasta cierta omnipotencia.
Entonces desde lo mas sincero de mi ser creo q todo empieza siendo responsables a la hora de votar, siendo responsables a la hora de participar, siendo responsables a la hora de actuar x el bien comun del pueblo y no responder solamente cuando la necesidad o la injusticia nos toca la puerta..
Hoy mas q nunca nos espera un lago camino q recorrer tenemos en nuestras manos el destino de nuestra vida politica y social, tenemos en nuestras manos el bienestar nuestro y del vecino.
Todo lo q empieza acaba al fin..y llegando ya al final de los monopolios y la demagogia podemos empezar un camino de bienestar plural y no sectorial, podemos elegir empezar a crecer y evolucionar en el futuro haciendo mas digna nuestra vida y de aquellos pueblos qe fueron olvidados, apartados, discriminados,soslayados y demas atrocidades..
Dejo mi pensar en esta blog sintiendome feliz de la realidad q vivimos por mas amarga q esta se puede poner xq hoy x hoy no son unos pocos los q piensan los q se comprometen los q luchan..
Si peleamos todos esto se puede.BASTA DE MONOPOLIOS, BASTA DE DEMAGOGIAS, BASTA DE EGOISMO CODICIOSO!!
ME VOY CITANDO A HEGEL.."En el pensamiento es donde reside la libertad".

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba