Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

sábado, 3 de julio de 2010

El rostro humano del capitalismo

Creo firmemente que la cola de un banco define a un país... si alguna vez vivieron esa experiencia me comprenderán.
Cada tanto mis lazos materiales me llevan hasta allí y siempre presencio la misma escena llena de contradicciones, que justamente jamás se resuelven y por eso una y otra vez sigue repitiéndose hasta el ridículo.
En la cola de un banco la clase media baja, clase media, y clase media alta se encuentran para suspirar, murmurar y hacer bufidos en forma de quejas inconducentes.
Para empezar, los bancos son instituciones que solamente, como decía un viejo amigo anti-sistema: "Te venden plata". En Argentina (y últimamente en el resto del mundo) gozan de un descredito popular y una desconfianza tan grandes quizás como su cantidad de clientes, paradoja que solo se entiende por la esquizofrenia propia de una sociedad consumista.
Luego de aquel fatídico 2001 ("Piquete y cacerola, la lucha es una sola") las publicidades con simil europeos sonrientes y en familia, paseando en auto o comprando una casa con un gran patio delantero, inundaron la televisión y ya nadie puteaba a los ladrones de guante blanco.
No hace falta mencionar que el uso de una entidad bancaria es no perecedero para el desarrollo de una vida humana, y quizás si nos ponemos a pensar en este sistema o mundo actual (como quieran llamarlo) muchas de las cosas que tenemos o que nos tienen, no son para nada indispensables.
La cuestión central es que, en el banco, parece que todos los que están en la cola esperando por ser atendidos por Don Monopoly no desean estar allí, es mas, odian ese lugar. Esto puede notarse claramente en las señoras y señores de la tercera edad, pero tambien en la gente joven-adulta quienes, por su parte, muestran un descontento mas suave e ingenuo.
La pregunta entonces es... ¿Que carajo hacen ahi?
En todo el tiempo de espera en esa cola, la gente se deshace en miradas, insultos, agravios y reclamos, solo para llegar hasta la ventanilla del representante físico de todo ese mal y... ¡No decirle nada! Hacen su "tramite" y parten con una sonrisa picara y cómplice, como diciendo "Y bueh..."
El banco podría ser entonces, el Estado, el gobierno, el sistema, Bush y la re concha de su madre. Podria ser quien sea que tenga mas poder que nosotros y que pueda decidir en nuestro nombre. Los clientes en la cola del banco por su parte serian los "civiles" y ciudadanos comunes que fuera del banco, votando, quejándose, reaccionando y nunca accionando, una sociedad individualista que se junta por las razones equivocadas y se separa por las correctas.
Y de vez en cuando entre tanta esterilidad, el banco nos dice que "se cayo el sistema", ¡Justo a ellos! y nosotros los puteamos claro, pero sin embargo nos quedamos a esperar que vuelva con su confort y eficiencia alemana... ¡Oh, bendito sistema!












Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba