Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

jueves, 22 de abril de 2010

SKA: El Internacionalismo Del Ritmo Mundial

Cuado necesito descargar mis tensiones, escucho Ska! ¿Pero que es este ritmo mundial? La historia del Ska! está en otro post, de eso no se trata este artículo. Si sos revelde, te gusta bailar con las rodillas bien al pecho (bien al estilo SKANK) sos un rude boy.

Siempre protesta, con contenido, con alegría con sentimiento... El caracter popular del Ska! contemporáneo no se remite sólo a sus letras, sino a que musicalmente (a diferencia de etapas anteriores) intenta sincretizar todo ritmo posible. Las fusiones tan variadas que encontramos de nuestro estilo son tan amplias como indescriptibles. Lo que no es novedoso es su sencillés, tan rica y compleja a la vez. Hay innovación, hay ruptura de paradigmas sociales y musicales.

Sin duda la vinculación con el pensamiento crítico, de izquierda, es inevitable. Cuando escuchemos un Chingui-Chingui (o TWO-TONE sound) escuchamos eso... Tengamos en cuenta que el Ska! surge en Jamaica como necesidad de la clase oprimida de expresarse musicalmente, con lo que tenían a mano por ahí (casi nada), sin poder conseguir muchos discos.

La idea no es pensar al Ska! no como en aquella época, folklore de un país o de una cultura, sino como expresión de suma de diversidades, patenado el tablero de los paradigmas tradicionales, DANDOLE POR EL CULO AL FRACCIONAMIENTO Y A LA CULTURA NEOLIBERAL INDIVIDUALISTA, fusionando los más variados ritmos. En eso se ha transformado el Ska!

Hoy el Ska! no se vincula más a ningún estilo en particular, veamos que muchas de las reconocidas bandas de nuestro querido estilo lo han fusionado con la cumbia hasta a música electronica, pasando por el tango y hasta el folklore de cada región. El Siku, birimbao, etc instrumentos flasheros si los hay, no es raro que nos sorprendan. Otro rasgo popular del Ska! es en su sencillés para iniciarse (no en todos los instrumentos, exluyamos a los vientos); su complejidad nace de su sencillés. La innnovación es lo difí

Lo que no ha cambiado es el espíritu de protesta, la rebeldía, la alegría y su riddimcaracterístico; tampoco se ha modificado mucho la base Two-Tone, aunque su fusión lo ha logrado complejizarlo, no técnicamente, sino en cultura.
cil.

Hoy el Ska! de eso se trata, el internacionalismo del ritmo mundial.

PD: ojalá que haya servido de disparador... ojalá que alguien lo lea y comente... :P



http://www.comuniska.com.ar

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba