Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 16 de febrero de 2010

Punto de control sobre nuestra conciencia

Hay un coro de niños en esta película, de caras traviesas, que incluso parecen felices, que grita de manera desordenada: “¿Porqué no puedo ser libre como otros niños del mundo?”, y esto me conmovió. Es que uno intenta ensayar una repuesta, y agradece angustiado no tener que darla. Cómo responder mirándoles a los ojos.
Cómo no conmoverse con las historias de quienes quieren vivir, sin más, sólo eso, con simpleza, con mínima alegría, vivir.


Un recuerdo que me agobia: Unos 6000 chicos de 119 escuelas de la Franja de Gaza se lanzaron a la playa de Beit Lahiya con el mismo objetivo: romper el record mundial de barriletes izados simultáneamente. La marca más alta registrada hasta ahora fueron los 967 remontados el año 2008 en Melle-Gronegau, Alemania.
Según el responsable de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la iniciativa buscaba convertirse “en una expresión de la demanda de libertad de los niños”. Los observadores llegaron a contar 3000 barriletes en el aire al mismo tiempo.
Pero tanto esfuerzo no quedará en la historia: el record no pudo ser verificado por un juez del Libro Guinness, convocado al efecto, por las restricciones impuestas por los israelíes para entrar en Gaza.
¿Por qué? ¿Por qué lo permitimos?




Checkpoint Rock

La fuerza de internet se impone día a día. Ya no nos conformamos con lo que ofrecen las grandes cadenas informativas. Gracias a la red se puede divulgar la realidad sin manipulación. Esto es lo que sucede cuando escuchamos la música que incluye el álbum Checkpoint Rock; banda sonora de un documental español donde se nos cuenta la difícil vida de los músicos en Palestina. Ha sido dirigido por los también españoles Fermín Muguruza y Javier Corcuera. Para ello, recorrieron Gaza y sus alrededores entrevistando y viendo trabajar a músicos de hip hop tan famosos como Dam e intersantes formaciones y cantantes más desconocidas que van desde la música tradiconal hasta el rock como: Marcel Khalife, Khalas, Amal Murkus (cantante tradicional), Safaa Arapiyat (Primera rapera palestina), Walla'at, Habib Al-Deek (maestro de oud de la Universidad de Nablus), Muthana Sha'Ban, Shadi Al-Assi, Sabreen, Ayman Pr, Le Trio Joubran.


Podés escuchar su música si visitás su espacio en MySpace.


El 27 de diciembre de 2008, Israel lanzó un asalto a la Franja de Gaza. El ataque del 27 de diciembre provocó el mayor número de muertos en 60 años de conflicto entre el estado de Israel y el pueblo palestino. En poco más de 3 semanas, murieron 1.417 palestinos y 13 israelíes.
Aquí un vídeo sobre esto con impactantes detalles estadísticos de CJPME, una organización canadiense para la justicia y la paz en la región.






Fue publicado en Descubriendo los tesoros.


 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba