Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Opinión

El nuevo espacio legislativo progresista está integrado por los diputados de SI Verónica Benas y Macaluse; Cecilia Merchán y Donda, de Libres del Sur; Fernando “Pino” Solanas, Alcira Argumedo, Jorge Cardelli, Liliana Parada y Lozano, de Proyecto Sur; Miguel Bonasso, de Diálogo por Buenos Aires; y Graciela Iturraspe, de Instrumento Electoral.
Estos once diputados son los que en un principio, intentarán (de acuerdo con sus propias declaraciones) ser el field de la balanza, apoyando los proyectos de acuerdo a sus propias convicciones sin mirar si vienen del oficialismo o de la oposición. Se quejan porque cuando apoyan un proyecto del oficialismo los caracterizan como aliados al gobierno y si es al contrario, que son funcionales a la derecha o que están aliados a ella.
Lo sucedido en la Cámara de Diputados el pasado 3 de Diciembre, fue muy criticado por las fuerzas oficialistas y por los que no entendieron que el electorado en un 60% votó por alternativas diferentes a las planteadas por el gobierno y que eso debía quedar plasmado en la composición de las comisiones internas de la cámara. De ninguna manera los que fueron votados como opositores, tanto sean de “derecha”, centro derecha, izquierda o centro izquierda, podían aliarse con el oficialismo. Hubo quienes como Martín Sabbatella no entendieron esto y si bien marcaron su posición equidistante de ambos sectores, quedaron muy mal parados con la mayoría de los votantes y con quienes los habían acompañado en las listas de candidatos.
Con referencia a este último tema quiero expresar mi posición. Martín Sabbatella siempre estuvo ligado en muchos momentos con el gobierno, recordemos cuando se presentó el la Plaza de Mayo junto a D’Elía, Depetri, Moreno y todo el abanico oficialista en contra del movimiento “destituyente” que proponía la Mesa de Enlace y sus asociados o cuando anteriormente declaró su voto favorable a Cristina. Luego su discurso nunca fue critico, si bien en algunas oportunidades marcaba algunas diferencias, su principal preocupación era remarcar que si bien no era totalmente opositor, tampoco era oficialista. “Ni afuera ni adentro” ese era su discurso y es in-entendible como aquellos que se colgaron de su candidatura por su buena reputación y cierta buena exposición mediática o que fueron simples votantes del Nuevo Encuentro (no lo voté) se enojen y rompan alianzas por mantener su posición, que como digo antes, era arto-conocida. En lugar de aplaudir su valentía al mantener, pese a saber lo que podía ocurrir, su posición, lo critican por ambivalente. Con estas actitudes se castiga la coherencia que debería ser un atributo obligado de todos los políticos que nos pretenden representar. Si no se comparte ahora, tampoco debería haberse compartido antes.
De todas maneras y pese a todos los pronósticos, “los pingos se ven en la cancha” y esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en Marzo cuando realmente el Congreso comience a funcionar, que proyectos son acompañados y por quienes.
Nuestro sistema de gobierno es presidencialista, pero también nuestra Constitución Nacional dice que existen tres poderes, uno de los cuales es el Legislativo con independencia de los otros dos poderes, el que tiene la facultad de aportar las leyes que deben ser puestas en vigor por el Ejecutivo, el que tiene en casos de que alguna Ley pueda lesionar o perjudicar su buen desempeño la posibilidad del veto, devolviendo la misma a las cámaras para revisarla nuevamente, las que necesitarán el voto favorable de los ¾ de sus miembros. Así es como funciona nuestro sistema representativo.
Lo que ha pasado en estos últimos tiempos es que el partido político del gobierno tenía mayoría en ambas cámaras y se aprobaban las leyes sin mayor trámite, lo que convirtió al Congreso, al juicio de muchos, en una escribanía del Ejecutivo. Hoy con la nueva composición (y por eso es tan importante la composición de las comisiones) los proyectos que se presenten tendrán que ser forzosamente discutidos y consensuados con todos sus integrantes y a la hora de votar será fundamental la posición que adopten los grupos de centro izquierda, porque siendo minoría sus votos podrán inclinar el resultado de la votación en un sentido o en otro.
Para finalizar este comentario quiero expresar mi deseo y creo que es el de todos los argentinos, que esto no se convierta en un Boca-River, porque en el medio estamos todos nosotros, que necesitamos paz, tranquilidad y seguridad para poder ejercer nuestras tareas cotidianas y desarrollarnos en un país (nuestro país) que hasta ahora es muy complejo y difícil de ser vivido.

Eduardo Montarcé.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba