Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 11 de agosto de 2009

LEERME



Cómo alguien con maldad puede afectar nuestras vidas?
Esta nota surgió como consecuencia de lo que vengo viviendo estos últimos días y, quién más que mis queridos amigos poetas para poder contarles o, pedir algún tipo de ayuda o consejo. Hoy no se trata de una narración triste y oscura, sino un escrito que bien vale la pena publicar en la sección de “Notas y Opinión” ya que, es para analizar y guiar un poco con respecto a lo que puedo hacer ya que me encuentro un poco sola en esto.
Paso a contarles: Hasta hace dos días, he estado trabajando de lunes a sábados en un horario bastante extenso de doce horas, a saber: de 9:00 hs a 21:00 hs. Y digo hasta hace dos días, porque cansada de las vueltas a la hora de pagarme el sueldo, tomé la decisión así de golpe, de hacerme respetar y volver a mi horario “normal” de nueve horas diarias.
Esto generó en mi jefa una especie de colapso difícil de describir. Esta mujer es alguien que, no posee corazón. Es más, no sé cómo hace para vivir, ya que supongo, ni siquiera tiene uno artificial.
Se caracteriza por gritar, dar órdenes en un tono muy elevado y ejercer por sobre las personas una especie de tortura psicológica. También emplea amenazas, cuando percibe que no logra producir temor en su “presa”.
He sufrido todo tipo de humillaciones de su parte; siendo recepcionista, he tenido que realizar tareas de camarera, sirvienta y hasta de limpieza. A pesar de hacerme sentir Cenicienta en algunas oportunidades, no le di el gusto de que me vea mal. Más bien todo lo contrario, como sabía que me rebajaba a servidumbre con el sólo fin de hacerme sufrir, le demostré la más gigante de mis sonrisas; siendo yo una persona que no ríe demasiado, es admirable de mi parte.
También creo tiene que ver, con lo poco educada que es y la ignorancia que la rodea. Evidentemente, su problema es conmigo. Modestia aparte, debo enumerar a especie de currículum vitae, mis estudios y trayectoria para que puedan apreciar de lo qué estoy hablando.
Aprendí a leer y escribir a los tres años de edad, desde entonces no he parado al día de la fecha. Al comenzar la escuela primaria, me aburría mucho ya que, yo ya sabía lo que la maestra enseñaba. Así fue, como comencé a estudiar dibujo y pintura en bellas artes por once años casi, para poder explotar mi creatividad y aprender algo nuevo. Luego, abandoné el lápiz y papel, las pinturas; me calcé la cámara fotográfica y empecé a transitar el maravilloso mundo de la fotografía y digo maravilloso, porque gracias a él conocí a muchas personalidades, viajé y fui feliz. Por otro lado, las letras también fueron parte importante en mi vida. Estudié periodismo muchos años. No me recibí. Me faltó un año y medio. Quizás algún día…
Toda esta especie de resumen académico, es para mencionar que, no soy una persona improvisada y sin embargo, he llegado al borde de la tristeza por tanto maltrato diario.
Esta mujer que lleva el mote de “jefa” es alguien que apenas si estudió, no sabe hablar ningún idioma (yo hablo inglés y un poquito de italiano), y hasta a veces dudo que sepa bien el castellano, ya que no habla: grita.
Como les decía al comienzo, mi cambio de horario generó una cierta violencia verbal en ella hacia mi persona que, aunque no se lo he demostrado, originó en mí cierto temor y malestar, debido a qué no se con que “ocurrencia” por no decir sorpresa, puede llegar a aparecer mañana.
Estoy dudando en continuar mi trabajo allí. Necesito el dinero, eso es verdad. Pero mi salud se está deteriorando. A mi clásica depresión y oscuridad habitual, se le suma ahora una especie de stress, ocasionado por tantas presiones, malasangre y malos modos por parte de esta mujer. No es justo. Ya no lo tolero. Ya no LA tolero.
Amigos díganme, priorizo mi salud y me voy, en busca de calma, tranquilidad y que sea lo que Dios quiera como dice el refrán popular? O, le sigo dando batalla hasta el fin, con el riesgo de que mis nervios me jueguen una mala pasada? No quiero perder más tiempo de mi vida rodeada de malos seres. Mis hermanas, el padre de mi hija, ahora esta mujer...
Por qué la vida se empeña en tomarme prueba todo el tiempo? Por qué esta gente chupa mi buena energía hasta agotarme hasta el cansancio, hasta sacarme las ganas de todo?
Amigos, necesito de su consejo, de su ayuda…

Eleanor.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba