Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 25 de agosto de 2009

La sociedad como victima y la sociedad como responsable

- “Esta sociedad es esquizofrénica. Tengo mucho miedo que en cualquier momento caigamos en linchamientos. Hay que tener en claro algo: los argentinos no queremos cumplir las normas..."

Carmen Argibay, jueza de la Corte Suprema de la nacion.



- “No puedo decirle a la sociedad que no hay respuesta para un joven que mata, por eso es necesario modificar el Código Penal de menores.”

Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.


- "Resulta que un hombre llegaba a su casa tras haber ido al banco cuando una moto lo interceptó y se le vino encima intentando robarle. En ese momento, comenzó a gritar y sus vecinos salieron a la calle para ayudarlo.
Ante esa situación, uno de los delincuentes logró escaparse mientras que el otro intentó fugarse en su moto pero fue atropellado por un colectivo y perdió una pierna.
Comenzó a desangrarse en la calle, las imágenes eran impactantes y los vecinos no podían creer que lo que estaban viendo.
Una médica que caminaba por el lugar, lo ayudó, le hizo un torniquete para que dejara de sangrar y fue insultada por su actitud. Algunos hasta quisieron golpearla porque querían que dejara morir al ladrón.
Indignados por la actitud del sujeto, hasta lo golpearon y lo dejaron en el suelo hasta que fue asistido por la policía.

El hombre que vivió el intento de robo está asustado porque el otro ladrón está suelto. Otro hecho más de la inseguridad que azota a la sociedad por estos días."


Extracto textual del sitio de noticias del Canal 26.




El otro día comencé a pensar, y a inquietarme con la manera en la que es presentada la sociedad según conveniencia, a veces como un cordero y otras como un lobo.
Según que partido político (izquierda o derecha), según que medio, y según muchos factores más, acepciones como "sociedad" o "pueblo" (no es lo mismo el "pueblo" del socialismo que el "pueblo" al cual se refieren los conservadores) pueden tomar distintos significados y sentidos, a pesar de ser la misma palabra.
Por eso remarco hoy más que nunca, aquí y en el mundo entero, la importancia de los pensadores, en tiempos donde la opinión de cualquiera encuentra fundamento y difusión en los medios, en tiempos donde los formadores de opinión son maquiavélicos y los políticos son cínicos...
La importancia de valorar las opiniones fundadas, con conocimiento de causa (tal es el caso de la doctora Carmen Argibay), la importancia de recuperar un sentido colectivo superador como sociedad y como país, la importancia de los intelectuales, la importancia del arte...
Todo eso... todo lo que jamás tendría que haberse ido de escena.





Danilo Gatti
http://www.unfrioyrotoaleluya.blogspot.com

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba