Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

miércoles, 12 de agosto de 2009

LA CUMBRE DE UNASUR.

La cumbre de UNASUR, del pasado 10 y 11 de Agosto, permite constatar los siguientes elemnentos gruesos, en el marco de la nueva realidad geopolitica del continente Latinoamericano.
1-La cumbre ratifica, los esfuerzos integracionistas de las naciones latinoamericanas, miembros de UNASUR,en componentes integrales que abarcan lo economico, lo social, lo cultural, lo politico y la defensa militar.
2-se profundizo una rica ronda de discusiones profundas, sobre las implicaciones dañinas y negativas, para toda la region, de la instalaciones de 7 bases militares de los Estados Unidos, en territorio Colombiano.
3-Se aboco la discusion, seguimiento y rechazo al golpe militar en Honduras, agenciado, por los halcones del departamento de estado y de la cia,como un experimento o balon de ensayo,para readecuar la estrategia imperialista en toda la region.
4-Ecuador asumio la Presidencia de Unasur, de manos de chile,en el marco del inicio de un segundo mandato popular, de Alfredo Correa, que ratifico su compromiso, con los pueblos originarios,los trabajadores y campesinos pobres, y las redes de economia solidaria alternativa, contra la injerencia extranjera,por la soberania nacional,la equidad y la justicia,para los excluidos de la distribucion de la riqueza, durante la orgia neoliberal de las decadas pasadas.

Es ostensible, pues la ratificacion venturosa, de un ritmo de avance y desarrollo de Unasur,en camino,hacia la busqueda de la segunda independencia,que pasa por establecer caminos de desarrollo sostenible,para america latina,basados en la distribucion del ingreso, en el fortalecimiento de los mercados internos, la soberania alimentaria y energetica,la autorganizacion de la sociedad civil,el respeto y promocion de los derechos humanos, poetenciando y desarrollando la solidaridad continental,frente a la nueva estrategia de los estados unidos, empecinada, en recuperar su patio trasero.
El debate sobre la instalacion de las 7 bases militares en colombia, es una prueba de fuego para Unasur,unido a la coyuntura de la lucha contra el golpe de estado en honduras.

Si prospera y se consolida la aventura golpista, con el beneplacito del departamento de estado y de la cia,y el discurso de ilusionista de barak obama, y se permite la instalacion de las 7 bases militares en colombia,la correlacion de fuerzas globales en la region, cambiara dramaticamente,alentando las tentativas desestabilizadoras de la derecha colombiana, e internacional, interesada en revertir el proceso de la revolucion bolivariana, ecuatoriana y boliviana,amenazar e intervenir de nuevo en cuba socialista, y copar de nuevo politica y militarmente toda la region latinoamericana, incluidos todo el caribe insular .\
L anueva vision de Guerra de cuarta Generacion, esta ya en marcha, por parte de los estados unidos.La gran prensa mediatica internacional,arremete con furia, con sus verdades a medias y flagrentes mentiras, sobre la supuesta lucha contra el narcotrafico.
Lucha que los estados unidos no libran, en su propio territorio,con todas las bases militares que tienen alli.Por el contrario donde quiera que las fuerzas norteamericanas han invadido, como en irak, y adganistan, y en el pasado reciente en vietnam, el trafico y comercializacion de drogas se ha incrementado,solo ,que en esta oportunidad, se ha hecho con la participacion de las agencias norteamericanas, de sus contratistas o cazarecompensas, a sueldo,paramilitares, articulados al negocio de la guerra, y las drogas a escala internacional.

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba