Usuarios online
contador usuarios onlinejuegosanuncioschistes
Bienvenidos a "Notas y Opinión", nuevo espacio pensado para alojar artículos periodísticos, informes, recomendaciones, Reflexión, entrevistas, "y hasta la receta de la abuela", rompiendo con las estructuras, un espacio de libre expresión.
Click para mas información en:






Para publicar Poemas, Cuentos, Novelas y otros géneros literarios, lo invitamos a que pase por Poetas Anónimos S.A

Las publicaciones que contengan solamente enlaces a blogs o sólo el titulo del texto serán eliminadas, ya que es injusto para los demás autores, los que intercambian opiniones y participan.

Muchas Gracias!

martes, 4 de agosto de 2009

Cuando Los Medios Informan...Demasiado

Un médico de renombre (supongo) salió a decir que a los muertos por gripe A1H1 debía velárselos a cajón cerrado, porque podían ser vehículos de contagio. Todos los medios hicieron eco de la información y pasamos de la influenza a la peste negra. Sólo nos falta que algún iluminado salga a decir que lo correcto es hacer una pira común para sembrar el caos. Otro médico – infectólogo – refutó lo dicho por su colega, pero la información tuvo “patas cortas”. No era noticia.

Un joven deportista – jugador conocido de importante equipo de fútbol – sufrió un secuestro express. Llegó a su casa en su 4 x 4 (omitieron la marca, porque sería publicidad), y mientras su esposa abría el garaje, los vándalos se apropiaron de él, de su 4 x 4 y de su beba que estaba en el asiento trasero. No entraré en detalles sobre el hecho. Lo que sí quiero destacar es que el futbolista se alegraba de no haber sido reconocido por los secuestradores porque de haber sido así, seguramente lo hubiera pasado mucho peor. Claro que el periodista que le hizo la nota no le advirtió que ahora los malhechores sí sabrían quien era él, donde vivía –no faltó el paneo por el frente de la casa, ni el número de residencia, aunque sí el nombre de la calle – y que los mismos u otros, seguramente intentarían evitar un nuevo error.

El vecino vio cuando los ladrones escapaban corriendo después de perpetuado un asalto y admite que podría reconocer a los delincuentes. El periodista muestra el frente del local asaltado, la esquina donde figuran las intersecciones de las calles, la cara del vecino… y si esa noche el pobre desgraciado puede dormir tranquilo, merece un premio.

Y estos son sólo algunos ejemplos.

El individuo – llámese víctima, testigo o x – puede en su inconsciencia producto del mal momento vivido, no medir las consecuencias de hacer declaraciones públicas que a la larga jueguen en su contra. Quizá esa víctima siente que está en el momento de cobrarse sus 10 minutos de fama y punto o quizá simplemente, quiere dar a conocer lo que le pasó para evitar que a otro le pase lo mismo. Pero…

Hay alguien que tiene la mente fresca y su raciocinio alerta: el periodista. A éste sólo le importa registrar la gran noticia para su medio y que los demás… revienten.

A MÍ SÍ Y SI A TI NO... es tu problema

 
Comunidad News

Poetas Anónimos

Consigue este cartel de poetas anonimos

! NOTAS Y OPINIÓN ! - "©-2008 ¡anónimos pero, más anónimos al menos!;
ir arriba